viernes, 19 de agosto de 2016

No hay nadie bueno más que Dios


La mano del Señor se posó sobre mí. El Señor me sacó en espíritu 
y me colocó en medio de un valle todo lleno de huesos.
Me hizo dar vueltas y vueltas en torno a ellos, eran muchísimos 
en el valle y estaban completamente secos. Me preguntó:
«Hijo de hombre: ¿Podrán revivir estos huesos?» Él me dijo:
«Pronuncia un oráculo sobre estos huesos y diles: 
"¡Huesos secos, escuchad la palabra del Señor!
Esto dice el Señor Dios a estos huesos: 
Yo mismo infundiré espíritu sobre vosostros y viviréis.
Pondré sobre vosotros los tendones, haré crecer la carne, 
extenderé sobre ella la piel, os infundiré espíritu y viviréis. 
Y comprenderéis que yo soy el Señor".
Yo profeticé como me había ordenado, y mientras hablaba se oyó un estruendo
y los huesos se unieron entre sí, Vi sobre ellos los tendones, 
la carne había crecido y la piel la recubría, pero no tenía espíritu. Entonces me dijo:
«Conjura al espíritu, conjúralo, hijo de hombre, y di al espíritu:
"Esto dice el Señor Dios: Ven de los cuatro vientos, espíritu,
y sopla sobre estos muertos para que vivan"». Yo profeticé como me había ordenado;
vino sobre ellos el espíritu y revivieron y se pusieron en pie. (...)
"Esto dice el Señor Dios: Yo mismo abriré vuestros sepulcros,
y os sacaré de ellos, pueblo mío, y os llevaré a la tierra de Israel.
Y cuando abra vuestros sepulcros y os saque de ellos, pueblo mío,
comprenderéis que soy el Señor. 
Pondré mi espíritu en vosotros y viviréis; os estableceré en vuestra tierra
y comprenderéis que yo, el Señor, lo digo y lo hago" -oráculo del Señor-.

Lecturas del día: (Ez 37, 1-14) (Sal 106, 2-9) (Mt 22, 34-40)

0 comentarios:

Publicar un comentario